Pulse Aquí_ _ Para Ver Más Productos

Proceso van Dycke


Con este procedimiento se obtienen imágenes de color marrón o sepia intenso. Tiene la ventaja de una gran rapidez de reacción a la luz (exposiciones entre 2 y 10 minutos con sol directo de mediodía pero las imágenes pierden algo de intensidad de tono al cabo de unos pocos años.

Solución A :
Solución B
Solución C
Citrato Férrico Amoniacal 15 gramos Ácido Cítrico o Tartárico 5 gramos Nitrato de Plata 3 gramos
Agua Destilada 30 cc Agua Destilada 30 cc Agua Destilada 30 cc

Se puede impermeabilizar el papel con una capa de gelatina. Para el emulsionado, a la luz de seguridad deben mezclarse las soluciones A y B, añadiendo lentamente y con agitación la parte C (guárdese después en una botella opaca y déjese madurar durante una semana). El papel se sensibiliza con un pincel fino, se deja secar, se vuelve a sensibilizar y a secar (las varias capas de sensibilizado es una practica corriente en estos procesos). Después de la exposición a la luz (de 2 a 10 minutos en el sol directo, según la densidad del negativo), el papel se sumerge en varios cambios de agua durante veinte minutos aproximadamente, hasta que el agua deja de aparecer lechosa y aparece una imagen amarillenta.

FIJADOR
Hiposulfito de sodio 5 gramos
Agua Un litro

Finalmente se fija durante aproximadamente 5 minutos en el fijador, hasta que el tono amarillento pasa al marrón sepia definitivo; por último se efectúa un lavado en agua de unos 20 minutos y se deja secar.

Pulse Aquí_ _ Para Ver Más Productos