Volveralinicio

Algunas Fotos para Iniciarnos en el Tema de Publicidad Moda y Fashion

 

Así se trabaja en un Estudio.

En las fotos de abajo: moda actual de Ramón Martínez fotógrafo español.(excepto las foto de Diane Arbus y Cecil Beaton que vienen del siglo XX).

Recomendaciones sobre el MANEJO de MODELOS

La mejor forma de conseguir los servicios de una o un modelo, si el trabajo justifica el desembolso económico, es recurrir a una agencia de modelos y contratar los servicios de un profesional.


Agencias de modelos. En la agencia los archivos están llenos de fotografías de modelos de todos los tipos, hombres, mujeres y niños y mujeres jóvenes. Las calidades fotogénicas de un modelo pueden apreciarse mejor estudiando fotografías que entrevistándose con el modelo en persona. Por tanto, es mejor consultar los archivos de una gran agencia de modelos para hacer la elección.

Incluso si se trata de un aficionado que siente el deseo de utilizar modelos vivientes, es preferible recurrir a los servicios de modelos profesionales. Para ello deberá pagar probablemente a la modelo por dos horas de trabajo casi tanto como gana un trabajador medio en una jornada de ocho horas, pero el resultado obtenido será siempre mucho mejor que utilizar una modelo aficionada. Si no fuese asi, los fotógrafos no gastarían las grandes sumas que pagan anualmente para alquilar modelos profesionales.

Si las modelos por afición fuesen tan buenas como las profesionales, éstas no existirían.

Otras fuentes. Para aquellos que no tienen acceso a una agencia de modelos o que consideran que el gasto no es justificado, hay otras soluciones.

Buenos modelos de todas clases pueden encontrarse en cada ciudad o pueblo. Solamente es necesario que el fotógrafo los busque, les haga interesarse en posar para él y descubra en ellos, mediante pruebas, las calidades fotogénicas que necesita. Los modelos de todas clases, e incluyendo jóvenes bellas, que son siempre las más solicitadas por los fotógrafos pueden encontrarse en grupos de aficionados al teatro.

Estos actores aficionados siempre aceptan con agrado servir de modelos. Y reúnen condiciones para situarse con facilidad ante la cámara, )o cual tiene una gran importancia.

Para encontrar jóvenes con bellas figuras, el lugar más oportuno es la escuela de danza local. Aquí es casi seguro que el fotógrafo ha de encontrar, entre las alumnas, modelos adecuados para fotografiar en traje de baño y para estudio de figura.

Las estudiantes de danza poseen, desde la niñez, equilibrio y confianza, y el ejercicio de la danza les presta, no solamente gracia, sino el esencíalísimo control de la pose. También aprenden a controlar las expresiones faciales y especialmente a sonreír cuando se les pide.

La falsa modestia no constituye parte de su maquillaje; el estudiante de danza acepta naturalmente el tipo de ropas escasas que otras jóvenes encontrarían embarazoso.

Además, las bailarinas posan en muchos casos a cambio solamente de una colección de fotografías. Es una gran ayuda para una bailarina comprobar su técnica viéndose en fotografía, y si alguna vez llega a ser profesional, puede hacer un buen uso de ellas. Pero no se piense en el estudiante de danza solamente para fotografiarlo bajo este aspecto; se prestan también a ser buenos modelos en cualquier otro tipo de fotografía.
Selección.

No todas las jóvenes bonitas son buenos modelos, por lo que el fotógrafo hará bien en estudiar detalladamente la aspirante a modelo teniendo en cuenta los siguientes puntos: ¿Tiene la modelo bonitos dientes y ojos bellos? Estos son los rasgos más difíciles de retocar, ¿Sonríe con naturalidad y fácilmente? Una sonrisa agradable es el máximo atractivo de una modelo. ¿Tiene una bonita línea de busto? Este es un elemento de importancia para fotografías en traje de baño. ¿Mueve sus manos delicadamente? Este es un elemento importante al registrar el encanto femenino sobre la película. ¿Es su postura buena?

La joven que habitualmente mantiene la cabeza alta y camina confiadamente necesitará un entrenamiento muy superficial.

¿Tiene confianza en sí misma? La humildad no es virtud en una modelo. La mejor modelo es la que es consciente de su atractivo, orgullosa de su belleza y feliz de exhibirla para la cámara. ¿Puede permanecer frente a las luces intensas sin parpadear? Observe su reacción a la luz del sol; prevéngase si usa gafas de sol.

Finalmente, ¿le atrae la idea de posar? A menos que sienta el deseo de cooperar, es mejor olvidarla. No debe nunca forzarse; independientemente de lo bella que pueda ser, resultará difícil fotografiarla si no coopera con buena voluntad.

Para determinar su verdadero interés, el fotógrafo debe dar a la presunta modelo el número de teléfono y esperar que ella lo llame. Por este procedimiento eliminará a las personas que no estén interesadas verdaderamente.

Derechos de modelo. Cuando se encuentra una modelo satisfactoria debe ésta firmar una cesión de derechos, si las fotografías a obtener han de ser objeto de publicación.

Si la modelo no ha alcanzada la edad legal, el padre o tutor deberá firmar también la cesión expresando su consentimiento. Véase también: Derechos de propiedad y el fotógrafo.

Volveralinicio